La isla de los cerdos nadadores

La isla de los cerdos nadadores… No se trata de ningún truco editorial para llamar vuestra atención sino que os vamos a hablar verdaderamente de una isla donde los cerdos nadan: la isla desierta de Big Major Cay, en las Bahamas o Pig Beach para los amantes de estos emuladores de la sirenita.

Big Major Cay

La pequeña isla está protegida por las más de 360 islas que conforman los Cayos Exuma. Toda la cadena de islas es de 130 millas (209 km) de largo y 27 millas cuadradas (72 km²) de Paraíso.

Cayos exuma Bahamas con Novatur viajes
Cayos Exuma, más de 360 islas paradisíacas

Exuma es un distrito de las Bahamas que fue colonizada alrededor de 1783 por los Norteamericanos leales de la Guerra Revolucionaria de Independencia. En esta cadena de islas encontraréis una amplia oferta de actividades como vela, submarinismo en los arrecifes de coral, exploraciones de cavernas, podréis dar de comer a los tiburones y nadar entre… ¡cerdos! Sí, en la isla inhabitada de Big Major Cay, podréis compartir aventuras acuáticas con los cerditos savajes que viven ahí.

Cómo llegar a Big Major Cay

Su ubicación exacta, ilocalizable en Google Maps por el momento, está entre el Cayo Fowl y el Cayo Staniel.

Si os apetece nadar junto a los ya famosos cerdos nadadores de Big Majoy Cay, no tienes más que subir a uno de los cruceros que se organizan desde Exuma y disfrutar de las playas tropicales en compañía de estos simpáticos animalitos.

Historia de los cerdos nadadores

Cuenta la historia que un grupo de marineros los dejaron en la isla en uno de sus viajes ya que tenían la intención de regresar y los cerditos les asegurarían un buen plato de carne. Sin embargo, los marineros nunca volvieron, y los primitos de Peggy se instalaron a sus anchas en la isla.

los cerditos nadadores en acción
Cerditos nadadores en acción

Existe otra versión que defiende que los cerditos fueron “colocados” allí como estrategia comercial de las empresas de la zona con la intención de atraer al turismo. Sea como sea, los puerquitos nadadores de Pig Beach son una de las atracciones más originales y conocidas de las Bahamas.

Cómo han logrado sobrevivir

Los cerditos han conseguido sobrevivir en la isla gracias a que ésta goza de tres manantiales de agua dulce y , por supuesto, también a la genorosidad de los turistas y barcos locales que pasan por allí y les dejan comida.

El roce hace el cariño por lo que estos aspirantes a delfines son muy dóciles, se dejan acariciar y no tardarán en venir a revolcarse en la arena con vosotros.

Estos cerditos se sienten como peces en el agua, desde luego. Desembarcar en la isla y nadar con ellos es gratis pero la experiencia que viviréis será tan valiosa que no tendrá precio. Sin duda alguna será una aventura que recordaréis toda la vida.

Como siempre, Novatur convierte tus viajes en una Travel Experience. No te pierda nuestras ofertas y visita nuestra WEB. Ah y si te ha gustado el artículo ¡compártelo! 🙂

el fotógrafo Eric Cheng con un simpático cerdito nadador
El fotógrafo Eric Cheng con uno de los cerditos

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. Leila dice:

    Hola! ¿Solamente desde Exuma salen los barcos? Ya que tenemos pensado hospedarnos en Dunmore Town. Gracias por el post, es útil la información.
    Saludos!

    1. Lorelai dice:

      Hola Leila! Nos alegra que te haya servido la información. Dunmore Town, genial os lo vais a pasar de fábula. Para moveros entre islas en las Bahamas tenéis diferentes opciones. Te dejo un enlace que te puede ser útil a la web oficial de las Bahamas http://www.bahamasturismo.es/las-bahamas/moverse. Sin duda lo más práctico es una avioneta taxi pero todo depende del ritmo que llevéis y del presupuesto. Preguntad en el enlace sin compromiso las diferentes opciones. En principio hay que llegar hasta Exuma para ir a ver a los cerditos, pero créeme, merece la pena!!! Feliz viaje 🙂

  2. Explorador dice:

    Una increíble isla, de hecho no tenía idea de su existencia ni mucho menos de los cerdos que viven en ella, es realmente fantástico!!

    1. Lorelai dice:

      Es una pequeña maravilla y muy sorprendente 😉 ¡Gracias por tu comentario!

  3. Muy bueno el artículo, me ha gustado mucho! 🙂

    1. Lorelai dice:

      ¡Gracias Ángel! Si algún día quieres conocer La Isla de los cerditos nadadores, nos encantará atenderte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.