Fantasmas, Leyendas y Tesoros en Escocia

¿Viajas sol@? ¡Este es tu viaje!

  • Un viaje para conocer gente

    Hemos preparado un circuito muy divertido para escapar de la rutina y descubrir con los ojos abiertos todo lo que Edimburgo y las Tierras Altas del Oeste tiene para alimentar vuestros sentidos...

  • Fantasmas, Leyendas y Caza al Tesoro

    Vamos a adentrarnos en la Historia Negra de esta apasionante ciudad y en primicia Novatur...¡Participaremos en una CAZA AL TESORO!

  • Tras los secretos de la ciudad, la Leyenda de las Tierras Altas del Oeste

    Las Tierras Altas del Oeste son las menos conocidas para los turistas pero las predilectas de las gentes autóctonas. Visitaremos diferentes ciudades descubriendo castillos, historias apasionantes de clanes... Todo en entornos de película (literalmente).

  • El poder de la Naturaleza en nuestro corazón

    Queremos que disfrutéis, que conozcáis a gente genial, que compartáis, que viajéis con los sentidos, deseamos real y profundamente poner nuestro granito de arena en vuestra felicidad y que volváis a viajar con nosotras porque hemos estado a vuestra altura.

¡Reserva tu plaza antes de que se acaben!

Viaje Novatur, Viaja con los Sentidos

Salida 1: del 10 al 15 de Julio 2018

Conoceremos Edimburgo a través de sus leyendas, participaremos en una caza del tesoro por la ciudad con un suculento premio para el equipo ganador, saldremos para un tour de 3 días por el Oeste de las Highlands, la parte de las Tierras Altas menos conocida por los viajeros.


Todas las actividades son exclusivas para vosotros, así podréis conoceros mejor y disfrutar de este maravilloso circuito.

6 Días desde 1257€ ¡Mira qué programa hemos preparado!

¿Qué incluye mi viaje?


Información y Condiciones de tu viaje

Playas

DIA 1- 10 de Julio


Llegada a Edimburgo desde Origen
Vuestro hotel se encuentra en la Old Twon, de modo que una vez instalados y las maletas soltadas… ¿Qué tal si nos damos un paseo? Jardines inundados de paz, pedacitos del pasado en el lugar menos esperado, calles pintorescas… Más allá de su vertiente más turística, Edimburgo es una colección de pequeños lugares por conocer.
¿Sabíais que en Edimburgo sobrevive un decorado al estilo Far West? Podéis ir en su busca pero reservad fuerzas que tenemos muchas cosas preparadas para vosotr@s.

DÍA 2 – 11 DE JULIO


Fantasmas y Caza del Tesoro
Hoy es un día muy intenso, así que haced honores al desayuno de nuestro hotel y preparaos para horas de diversión.
En primero lugar, un misterio nos sumergirá en una intensa caza al tesoro. Divididos en dos equipos, sólo podrá quedar uno al final, el que ganará un premio… ¿Lo compartiréis con alguien en especial? Una aventura original Novatur a descubrir en destino…Os vamos a ir dando unas pistas pero … id dejando volar vuestra imaginación y ¡DISFRUTAD!

Por la tarde conoceremos, si el miedo nos lo permite, la Historia Negra de Edimburgo. Visitaremos cementerios y callejones, conoceremos leyendas e investigaciones científicas sobre los misterios de la ciudad. Un tour para creer o no creer pero imprescindible para entender el alma de esta tierra.

La ciudad de Edimburgo ha sido testigo de sangrientos sucesos, asesinatos y quema de brujas. Los ecos de estas historias han sobrevivido a través del tiempo y han quedado impregnados en los callejones y cementerios que recorreremos al caer la noche.
Nos alejaremos de los lugares más turísticos para viajar a una época en la que la vida estaba prohibida más allá de las murallas. Nos acompañará nuestro guía de habla hispana, que con historias y proyecciones audiovisuales nos hará sentir la ciudad como la sentían sus antiguos habitantes. La historia, algunas veces, supera a la leyenda.

DIA 3 | 12 DE JULIO


Rumbo a las Tierras Altas
Ponemos rumbo al puerto de Oban. En la primera parada, Glasgow nos recibe con loa brazos abiertos. Realizaremos un panorámico por la ciudad con paradas en la Catedral de San Mungo, edificio gótico que refleja la convulsa y vibrante vida religiosa de los escoceses, y el Museo Kelvingrove para disfrutar, entre otras cosas, del surrealismo de Dalí con su famoso Cristo de San Juan de la Cruz.



A continuación, llegaremos a la población de Luss, un pequeño y encantador pueblo a orillas del Lago Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña. Nos encontraremos ante un paisaje rodeado de bosques, salpicado de islas y con Ben Lomond, el munro más meridional de Escocia, presidiendo la línea del horizonte.

En nuestra ruta hacia Inveraray continuamos atravesando el Parque Nacional del lago Lomond y de las Trossach. A medio camino haremos una parada en Rest and Be Thankfull, un espectacular mirador en mitad de dos valles desde donde poder ver la antigua ruta del General Wade, el paso que los ingleses, allá por 1750, hicieron para controlar las insurrecciones escocesas durante las guerras jacobitas.

Llegamos Inveraray, población del siglo XVIII y nuestra parada para comer. La casa del conde de Argyll es una encantadora población a orillas del Loch Fyne, presidida por su castillo y la antigua cárcel, hoy, convertida en museo.

Tras haber comido continuamos nuestra ruta para acercarnos a Kilchurn Castle uno de esas estampas típicas de Escocia. El paseo, con vistas al Loch Awe, hasta las ruinas de la morada de los Campbell de Glenorchy, rodeados de montañas y naturaleza, resulta literalmente abrumador.

Nuestra ruta termina en Oban la encantadora población pesquera donde nos alojaremos. La capital del marisco en Escocia con su pequeña bahía en forma de herradura y sus increíbles vistas al fiordo de Lorn será el lugar perfecto para dar un relajante paseo o disfrutar de la gastronomía y costumbres escocesas.
DIA 4 | 13 DE JULIOIsla de Mull e Iona
Nos espera un día intenso y lleno de sorpresas. Tras coger el ferry desde Oban llegamos a la isla de Mull, la segunda isla, en tamaño, de las Hébridas Interiores y la cuarta isla de toda Escocia. Su paisaje es uno de los complejos volcánicos más importantes del atlántico norte y constituye un paraíso para una amplia gama de especies marinas y de aves que, con suerte, tendremos ocasión de ver.

Las condiciones climáticas del momento en el que realicemos el tour, marcarán el recorrido que vayamos a hacer. Es posible que el itinerario se tenga que realizar, por este motivo, al revés.

Empezaremos nuestro itinerario visitando Duart Castle, la casa del Clan Maclean, conocido por ser escenario de La Trampa, la famosa película de 1999 protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones. Lugar idóneo para hacer unas fotos con el mar de fondo antes de poner rumbo a Iona, la cuna de la cristiandad celta.

En nuestro camino, las estrechas carreteras de Mull nos descubren pequeñas y singulares joyas, rincones donde disfrutar de la naturaleza, en todo su esplendor. Siendo sigilosos tendremos la ocasión de ver águilas de cola blanca, ballenas enanas, delfines o los simpáticos puffins.

Llegamos a la famosa población, por sus playas de arena blanca y vecina de la isla de Iona, cuya historia nos transportará a la Alta Edad Media y al cristianismo celta. Aquellos que lo deseen tendrán la opción de coger el ferry que nos llevará hasta Iona y hacer una breve visita a la abadía desde donde San Columba iniciara la predicación del cristianismo en Escocia y donde se cree se redactó e ilustró el mismísimo Libro de Kells, uno de los evangelios iluminados más antiguos e importantes de la Edad Media.

Terminaremos la jornada acercándonos a Tobermory, capital de la isla. Te sorprenderán sus casas de colores, sus barquitas de pesca junto al puerto, su cervecería o incluso un pequeño acuario donde contemplar parte de la fauna marina de la isla. Aquí pasaremos la noche después de un día rodeados de naturaleza.

DÍA 5 | 14 DE JULIO

Regreso de Oban a Edimburgo
Nuestro tercer día comenzará con el ferry de vuelta que nos devolverá a Oban. En nuestra ruta de regreso, pararemos en la pequeña población escocesa de Killin, donde podremos ver los rápidos del río Dochart enmarcados por el cementerio del Clan MacNab. Disfrutad del espectáculo que el agua crea golpeando las rocas en el cauce del río, uno de esos sitios, en el corazón del Parque Nacional del lago Lomond y de las Trossach, que os enamorará.

Nuestra siguiente parada será en la población de Callander, rodeados de espectaculares bosques y el pie de las montañas de las Tierras Altas, donde podremos disfrutar de un almuerzo escocés. Después del tiempo para comer, tendremos la ocasión de descubrir Culross, pueblecito famoso últimamente por la serie Outlander y su tradicional centro histórico.
En nuestro último tramo y como broche final de este tour pararemos en North Queensferry, para mostraros una de las joyas de la ingeniera escocesa, recientemente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el puente del ferrocarril del río Forth

DÍA 6 | REGRESO A ESPAÑA

Hasta Pronto
Tras el desayuno, vuelo de vuelta a España, con nuevos amigos y experiencias en la mochila.
Hasta aquí nuestro viaje al corazón celta que esperamos os maraville tanto como a nosotr@s.

BelizeNuestros hoteles en Edimburgo serán siempre similares o superiores a los anunciados en el folleto inicial del circuito y dependerán de la cantidad final de aventurer@s para este viaje en sus diferentes salidas.

En Edimburgo nuestros hoteles se sitúan siempre en el centro o muy cerca del centro, para poder acceder a él a pie.

En la primera salida del 10 de Julio al 15 de Julio los hoteles serán:

  • 2 noches de alojamiento y desayuno en Edimburgo Ibis Saint Andrews Square o similar
  • 2 noches de alojamiento y desayuno en Oban Best Western Muthu Queens o similar
  • 1 noche de alojamiento y desayuno en Edimburgo tipo Courtyard by Marriot Edinburgh o similar

Halong Bay Nos vamos en busca de un tesoro rodeado de enigmas...

¿Seremos capaces de resolver un misterio ancestral? Síguenos en Facebook y te iremos desvelando algunos detalles pero ¡¡no se los digas a nadie!!

Australia

  • Traslados aeropuerto hotel * (pendiente traslado dependiedo de cerrar grupo definitivo – entre 30 y 50€ / persona)
  • Entradas al Castillo de Inveraray y Abadía de Iona (descuento por ser clientes Novatur)*
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Todo lo que no aparezca en el apartado incluye

Corazón de piedras

  • El precio desde está basado en un grupo de 16 personas. Consúltanos otras opciones
  • Precio en base a habitación doble. Si quieres una habitación individual, consúltanos
  • Grupo garantizado a partir de 8 pax desde 1500€
  • El itinerario puede estar sujeto a variaciones dependiendo de circunstancias como alertas climáticas, problemas en las carreteras y otras incidencias imposibles de conocer o gestionar por Novatur Viajeso Viajar con los Sentidos.
  • Salidas Alicante / Madrid / Barcelona para cualquier otro punto de origen, consultad tarifas
  • Posibilidad de realizar en individual a medida. Consultad tarifas y opciones