Vive India del Sur la gran desconocida

¿Buscas experiencias inolvidables?

  • Déjate enamorar por los atardeceres en los Backwaters

  • Déjate embriagar por la magia de sus templos

  • Exalta tus sentidos descubriendo sus mercados

  • Llénate de vida con su naturaleza salvaje

Pídenos presupuesto personalizado

Tamil Nadu y Kerala: 100% Experiencias

Vive durante 12 días lo que nunca te han contado

Te proponemos un viaje de contrastes a través de dos regiones de la India del Sur: Tamil Nadu y Kerala. Tamil Nadu es la cuna de las civilizaciones clásicas de la Humanidad, con dos milenios de antigüedad y cuya grandeza pervive hoy en el idioma, la danza y la poesía tamil.


El pueblo Tamil tiene una antiquísima vocación mercantil donde el dinamismo confluye con la tradición.

La exuberante Kerala nos seducirá por su paisaje donde compiten en belleza los backwaters, sus campos de té y especias, sus animales salvajes y aves exóticas...

Para vivir intensamente las experiencias de este circuito no hay mejor manera que hacerlo on the road con chófer acompañante a lo largo del todo el circuito.

El programa que os detallamos a continuación puede personalizarse sin límites

¿Qué incluye este viaje?


Itinerario e información complementaria

Playas

DIA 1


De Chennai a Mahhabalipuram
Llegada al aeropuerto de Chennai desde nuestro Origen. A la salida, nuestro representante te estará esperando y, hasta el día de regreso, te acompañará a lo largo de todo el viaje. Hoy nos dirigiremos a Mahabalipuram, donde tras el check-in podrás disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel.

DIA 2


Descubriendo Mahhabalipuram
Día para descubrir Mahabalipuram. Visitaremos el Templo de la orilla, uno de los más antiguos de India del sur, construido en el siglo 8 DC . Este magnífico templo es un buen ejemplo de lo que será la arquitectura Dravidiana. Seguimos hacia los Cinco Rathas y finalmente descubriremos el bajorrelieve de la Penitencia de Arjuna, con maravillosas representaciones de la mitología hindú. Pasaremos la noche en Mahabalipuram.

DIA 3


De Mahhabalipuram a Pondicherry
Hoy nos dirigimos hacia la antigua colonia francesa de Pondicherry. En ruta visitaremos la ciudad universal de Auroville donde habita gente de diferentes nacionalidades, religiones y creencias. Un lugar creado para vivir en paz y armonía. Su Matri Mandir, que es un centro de meditación, es una maravilla arquitectónica.
Continuación nos desplazaremos a Pondicherry donde visitaremos el Ashram de Aurobindo, famoso maestro de yoga y poeta indio, y el templo Manakula, un pequeño templo dedicado a Ganesha. Más tarde podemos dar un paseo en bicicleta por la ciudad donde descubriremos los dos Pondicherry: el Black y el White.
Nos alojaremos en el centro de la ciudad y muy cerquita del paseo marítimo.

DIA 4


De Pondicherry a Kumbakonam
Hoy por la mañana salimos hacia Kumbakonam. En ruta, visitaremos el Templo de Chidambaram, dedicado al dios Shiva Nataraja (la danza cósmica). Una oportunidad fantástica para entender un poco más el alma Tamil.
Seguimos hacia Gangaikonda Cholapuram, un templo con un ambiente tranquilo , construido a principios del siglo XI, por Rajendra Chola, y que es Patrimonio de la Humanidad.
Más tarde visitaremos el templo de Dharasuram, que muestra el maravilloso estilo arquitectónico de la dinastía Chola. Esta noche la pasamos en nuestro hotel especial en Kumbakonam.

DIA 5


Kumbakonam a Madurai pasando por Tanjore
Por la mañana salida hacia Tanjore para visitar el gran templo de Brihadeshwara que también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y nos ofrece una muestra del esplendor arquitectónico indio.
El templo tiene algunas características únicas como una alta torre en cuyo interior se encuentra el santuario principal. A continuación visitaremos el Palacio de Tanjore, que alberga un museo y galería de arte.
A continuación nos dirigiremos a Madurai donde pasaremos la noche.

DIA 6


Madurai: la ciudad que nunca duerme
Hoy nos levantaremos antes de que amanezca para ver cómo amanece esta enigmática ciudad. Acompañados de nuestro guía observaremos la vida cotidiana a primera hora y la frenética actividad en los pequeños mercados. Más tarde visitaremos el Palacio Nayak y el museo de Gandhi, para finalizar en el Templo Meenakshi Sundareshvara, construido por los Pandyas durante el siglo 07 y que tiene 12 impresionantes gopurams (torres) dentro del complejo del templo.
Preparaos para un verdadero baño de sensaciones, emociones y para deleitar vuestros sentidos.
Dormiremos en Madurai.

DIA 7


Periyar: Naturaleza y aventura
Después del desayuno salida hacia el Parque Nacional de Periyar, que es una estación de montaña conocida por sus jardines de especias. Nos encontramos en Kerala. Después de la llegada podrá disfrutar de una visita a un campamento de elefantes cercanos donde se puede lavar, alimentar y montar en los elefantes, más tarde se toma un paseo en barco panorámico en el lago Periyar, pasar la noche en Periyar.

DIA 8


Allepey y la magia de los remansos
Por la mañana salida hacia la zona de los Backwaters, en Allepey, Después de su llegada se alojará en una casa tradicional, que es la mejor manera de explorar la región, se visitará cerca de los campos de arroz, fábricas de coco, iglesias locales y escuelas.

DIA 9


Atardecer en un Kettuvalam
Hoy en medio dia embarcaremos en un Kettuvalam (casa flotante), navegaremos a través de los canales, disfrutando de los fantásticos paisajes y de la vida rural de la zona. Noche a bordo.

DIA 10


Cochín: cosmopolita y hermosa
Después del desayuno desembarcamos y salida hacia Cochín, Llegada a Cochin y tiempo libre. Alojamiento.

DIA 11


Inmersión cultural en Cochín
Día para visitar la zona de Fort Cochin. Empezaremos por Mattancherry, donde se encuentra la sinagoga judía, construida en el 1568, y el Palacio Holandés construido por los portugueses en 1555 AD, y que adquirió su nombre actual después de 1663, cuando los holandeses llevaron a cabo ampliaciones y reparaciones del palacio. El interior está decorado fabulosas pinturas murales que representan la historia del Ramayana. También visitaremos la Iglesia de San Francisco, y las redes de pesca chinas. Por la tarde asistiremos a una representación de Kathakali. Alojamiento.

DIA 12


Salimos hacia nuestro destino
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Cochin para coger el vuelo de regreso y empezar a soñar con volver a este enriquecedor país.

BelizePara este viaje hemos seleccionado una serie de hoteles que os transmitirán la magia del Sur de la India

En las ciudades, siempre se sitúan en pleno corazón histórico de modo a que podáis disfrutar desde el primer paso al salir del hotel. En el recorrido, disfrutaréis además de hoteles en plena naturaleza en los que vivir experiencias ayurvedas genuinas y que os transportarán a un mundo de sencaciones. Además, optamos siempre por la sostenibilidad y el respeto del entorno y sus gentes: en Novatur somos viajer@s no turistas :)

A continuación os presentamos la lista de hoteles y hospedajes típicos de este viaje al corazón del Sur de la India. Esta lista puede sufrir cambios dependiendo de la disponibilidad a la hora de la reserva en firme pero, y esto es muy importante para nosotras, las alternativas estarán siempre a la altura de la primera selección en categoría, servicios y situación. Para nosotras vuestra comodidad a lo largo del viaje es primordial.

  • Mahabalipuram: Hotel Ideal Beach Resort


    Situado a lo largo de la Bahía de Bengala ofrece una experiencia de vacaciones en la playa como ninguna otra. Con una playa privada, decorada con cabañas y hamacas y rodeada de cocoteros.
    Ubicado a solo dos kilómetros y medio de la ciudad cultural de Mahabalipuram y de su patrimonio histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    Este complejo ofrece un servicio personalizado, confort y una deliciosa experiencia culinaria.

  • Pondichérry: The Richmond Pondicherry


    Su filosofía de hospitalidad con corazón asegura que la tradición se una con el mañana para brindar experiencias memorables. ¡No dejéis de probar sus dosas en el desayuno!

  • Kumbakonam: Indeco Hotels


    INDeco Hotels en Tamilnadu, sur de la India, restaura el patrimonio y transforma la hospitalidad de un mero refugio en experiencias únicas. Los hoteles INDeco inspiran. Son exclusivos, únicos. Sus habitaciones son espaciosas, bien decoradas y bien cuidadas. La comida es auténtica.
    Este complejo en Kumbakkonnam cerca de Tanjore, se crea a partir de un pueblo de 1896 y a partir de ese momento, actúa como guardián de la preservación y conservación del arte, la cultura, el patrimonio, la arquitectura vernácula, la ecología, el estilo de vida y las prácticas locales. INDeco Hotels emplea a artesanos indígenas, tradicionales y locales de diversas formas para proteger, preservar y propagar, y ofrece beneficios de subsistencia a las comunidades locales.

  • Madurai: El Heritage


    Un complejo con 100 años de vida, en el corazón de una ciudad que surgió de las gotas de néctar que brotaban de las esclusas de Shiva, como la leyenda nos haría creer. Ingresar en este hotel, es realizar un viaje al origen de esta apasionante ciudad.

  • Periyar: Cardamom County


    Experimenta un retiro de naturaleza a través de jardines bellamente diseñados en exuberantes montañas cubiertas de los bosques de Periyar. Las cabañas están construidas en varios niveles, siguiendo los contornos naturales de la colina.

  • Allepey: Kurialacherry House


    Una experiencia 100% típica para vivir los célebres remansos de Allepey en una casa familiar a la orilla del río Pampa. Su ubicación exótica es un lujo para descubrir la vida de las gentes de la zona y realizar actividades como paseos por los campos de arroz, circuitos en barcas por los remansos o simplemente disfrutar de sus jardines...
    Cada hospedaje es en sí mismo una casa que respeta la arquitectura típica del lugar y que fomenta el turismo responsable. Un lugar idílico y lleno de paz.

  • Backwaters: Noche en una casa flotante de lujo


    Un experiencia vital de lujo a borde de un barco destinado antiguamente al transporte de mercancías. Las aguas estancadas actúan como un canal vital para el transporte de mercancías, las personas y sus productos a menudo son el único vínculo entre pueblos aislados y pueblos abarrotados. En Kerala, la extensión total de agua estancada se extiende por más de 1500 kms, con una red de 44 ríos, lagunas y lagos de norte a sur. Alleppey, que forma la parte principal de esta red, tiene la característica geográfica peculiar de tener el agua al nivel de la tierra. Esto le da la ventaja de ver de cerca la vida del pueblo en la costa..

  • Cochín: Hotel Arches


    Construido en el corazón de la encantadora e histórica fortaleza de Kochi, frente a la famosa Iglesia de San Francisco, el Hotel Arches destila y mezcla la esencia del patrimonio europeo y el temperamento cosmopolita. La arquitectura colonial bellamente detallada del hotel le da la bienvenida a un fresco respiro de pisos de baldosas y techos de madera.
    Además, disfrutaréis de un desayuno en su terraza con unas vistas preciosas a la ciudad.

Halong BayHemos creado este itinerario para ofrecer al viajer@ una inmersión cultural al Sur de la India: 12 días on the road con chófer para disfrutar de un viaje sorprendente y sostenible.
En esta aventura, podremos vivir en primera mano los contrastes entre dos regiones emblemáticas: Tamil Nadu y Kerala. Derribaremos estereotipos, aprenderemos a entender la cultura de estas regiones, nos maravillaremos con su patrimonio y nos deleitaremos con su gastronomía.
¿Queréis vivir y compartir experiencias? ¡Este es vuestro destino!

Australia

  • Almuerzo y cena en hoteles
  • Visados
  • Servicios de guía
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Todo lo que no aparezca en el apartado incluye

Corazón de piedras

  • Ropa cómoda (no llevéis mucha, India es un paraíso para renovar el armario ;)
  • Calzado cómodo (un par de zapatillas y un par de chanclas ya que en india tenéis muy baratas)
  • Fotocopias y PDF en el móvil de: pasaporte, visados, tarjeta sanitaria, seguro de viaje y documentación del viaje
  • En cuanto a medicinas y vacunas, siempre consultar con su médico de cabecera. En principio no son necesarias vacunas para entrar el país. La precaución obligatoria a tener en cuenta es no consumir agua corriente, sólo embotellada.